Aventura, diversión y aprendizaje. El Campamento Rise Up es una experiencia muy especial.
Se realiza en el exuberante campus rural de 250 acres de Camp Ramapo en el Valle de Hudson, el Campamento Rise Up es para jóvenes de entre 12 y 15 años y gratuito para familias que viven en refugios para personas sin hogar, hogares de resguardo contra violencia doméstica y otras formas de vivienda temporal.
Durante una semana divertida llena de actividades, los campistas ejercitan su mente y su cuerpo. El Campamento Rise Up es exploración completa y descubrimiento, les ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre su desarrollo físico y emociones al igual que sobre habilidades prácticas importantes para ayudarlos a permanecer en la escuela y a conseguir empleo.
Este año el currículo del campamento incluye talleres, juegos al aire libre y actividades diseñadas para fomentar el crecimiento personal, la autoestima y otras habilidades esenciales para la vida:
- Bienestar y cuidado personal incluyendo nutrición
- Alimentación saludable y ejercicio, adolescencia y salud sexual
- Construcción de relaciones personales e integración social, medios sociales, presión de grupo e intimidación
- Habilidades para el manejo emocional
- Justicia social
- Conocimiento finaciero básico
Los consejeros en entrenamiento aprenden habilidades interpersonales altamente funcionales tales como tratamiento, empatía, escucha, negociación, etc., que los ayudan a prepararse para el empleo.
Para recibir información sobre la asistencia al Campamento Rise Up, contacta a la Dra. Meghan Miller: mmiller@thefloatinghospital.org
La Dra. Meghan Miller, Directora de educación de la salud de The Floating Hospital, ha dado una entrevista para PIX11 News para hablar sobre el Campamento Rise Up. ¡Mírala aquí!
Currículo del campamento
El currículo de Camp Rise Up incluye tres trayectorias que los estudiantes completarán con cada año que regresen.
Año 1: : Tópicos de excursión (introducción a habilidades para la vida y la salud sexual)
Los cursos se han diseñado para proveer en los campistas habilidades críticas para la vida como la autoestima, el consentimiento y la comunicación saludable sobre la actividad y elección sexual. Los campistas del primer año en este sector también pueden esperar alcanzar conocimiento a profundidad sobre salud sexual incluyendo anatomía, pubertad, infecciones de trasmisión sexual y VIH.
Año 2: : Tópicos de escalada (aprendizaje social emocional)
Los campistas de segundo año se enfocan en el aprendizaje social y emocional, aprenden a comprenderse mejor a ellos mismos y sus emociones por medio de cursos como salud mental, imagen corporal, conocimiento financiero y un curso corto para refrescar su conocimiento en salud sexual.
Año 3: : Tópicos de ascenso (liderazgo y desarrollo personal)
Los campistas de tercer año pueden esperar cubrir temas como la empatía, el pensamiento crítico y el manejo del comportamiento. Este año prepara a los campistas para regresar como personal del
Campamento Rise Up y trabajar hacia un camino para una pasantía o empleo.
SOAR
Soporte. Optimismo. Aceptación. Resiliencia.
El programa del nuevo campamento de día de The Floating Hospital, SOAR, presenta el primer año del currículo completo en español de nuestro Campamento Rise Up.
Los campistas asisten a clases matinales de autoestima, consentimiento y comunicación sana sobre la actividad sexual y después van a las salidas de campo por la ciudad de Nueva York.
La semana de aprendizaje y desarrollo impulsará a los campistas a que mejoren su aptitud para el inglés para que puedan participar de nuestro campamento con estadía el próximo verano y que continúen su jornada de autoconocimiento y crecimiento.
Para obtener más información o si estás interesado en registrar a un campista, contacta a Natalia Aguilar
Diseñamos SOAR para “proveer un espacio para los adolescentes inmigrantes recién llegados para que se conozcan y asimilen la cultura de EE UU sin dejar de admirar su jornadas y experiencias. Como niño inmigrante, quiero compartir mis experiencias y conectarme con otros inmigrantes cerca de mí.” Luna Canola, especialista en educación para la salud